Crédito: Cortesía

Guaidó: Consejo de la ONU respaldó una transición en Venezuela

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- "Hoy en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se vio el respaldo internacional a una transición en Venezuela, que debe iniciar con un Gobierno de Emergencia Nacional". Así lo declaró la noche de este miércoles Juan Guaidó, presidente encargado del país.

Poco después de finalizar esta reunión del alto órgano de la ONU, Guaidó agradeció que Venezuela haya sido tópico principal entre los países miembros, además, pidió sumar esfuerzos para lograr dar una solución a la actual crisis que padece el país, acentuada por la pandemia del COVID-19.

Hoy, Rosemary Dicarlo secretaria general adjunta de la ONU para Asuntos Políticos y de Mantenimiento de la Paz, pidió una "negociación entre los principales actores políticos de Venezuela", pues asegura que es la única vía para salir de la actual crisis general en la nación caribeña.

"De cara a la pandemia de COVID-19, es más urgente que nunca un acuerdo que fortalezca la gobernanza democrática con respeto de los derechos humanos y del estado de derecho", señaló Dicarlo.

Por su parte, el tema de Venezuela también sacó a relucir la división entre los integrantes del Consejo de Seguridad de la ONU. Lo más contundente fue el roce entre Rusia y Estados Unidos, con sus respectivos aliados, tras las duras acusaciones de Moscú sobre la fallida "Operación Gedeón" y la presunta implicación del Gobierno de Norteamérica.

"Autoridades de Estados Unidos afirmaron que no tienen nada que ver con esto (referente a la Operación Gedeón). Nos alegraría creerles, pero no explicaron que, según el contrato, dos ciudadanos estadounidenses planeaban tomar como rehenes al presidente venezolano y llevarlo a suelo norteamericano", indicó el representante ruso ante ONU, Dmitry Polyanskiy.

En respuesta a las acusaciones de Rusia, la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Kelly Craft, reiteró que el gobierno del presidente Donald Trump no tuvo participación alguna con la fallida incursión militar, y calificó la carta del diplomático de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada denunciado los hechos como "un conjunto de acusaciones fantásticas y mentiras demostrables".

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias