Hay que hacer lo que sea para espantar a los zancudos porque hay como arroz.

Norkis Jiménez

Administradora

En las noches se alborotan los zancudos, hay que vivir con plagatox

Rocio Campo

Ama de casa

Con cartones de huevos y plagatox guaros espantan zancudos

Daimar Díaz | LA PRENSA de Lara.- La falta de fumigación en las comunidades y los continuos y prolongados cortes de luz tienen invadido de zancudos las viviendas de los larenses, quienes se las ingenian para espantarlos e incluso poder matarlos. Quemar cartones de huevos, rociar un poco de gasoil en áreas estratégicas del hogar y el uso de repelentes en espiral como el Plagatox se han convertido en las distintas armas para combatir las picaduras de los insectos que desesperan a más de uno.

El valor del repelente en espiral no es para muchos bolsillos, y por eso muchos aplican otras técnicas. Según una ronda que hizo LA PRENSA, el costo varía entre los 162 mil bolívares si se trata del espiral chino hasta los Bs. 600 mil si es el líquido para rociar.

Pasar la noche en vela, echándole aire a los pequeños de la casa con un cartón es otra de las técnicas que implementan los padres para evitar que los niños sean comidos por los zancudos, pues aseguran que desde hace meses no reciben servicios de fumigación en las comunidades, por lo que al generarse el corte de luz, estos se alborotan.

"No queda de otra que pasar la noche quemando cartón de huevos o echándole aire a los niños para evitar que los piquen los zancudos, pero esto no es vida porque no se logra descansar", manifestó Rocío Campo.

La búsqueda de Plagatox por algunos ciudadanos en ocasiones termina siendo fallida, pues la demanda que estos productos han tenido en los últimos dos meses ha sido abismal.

"Muchos de los que estaban exhibidos eran mercancía vieja, y en menos de tres días se agotaron, la gente llega buscándolos, pero ya están agotados", expresó Luis Hernández.

No es tan desagradable 

La técnica del uso de espirales ya no es como antes, cuando cada repelente emanaba un olor desagradable. Ahora se pueden encontrar algunos espirales que tienen aromas agradables y que cumplen la función de alejar a los insectos. También existen algunos aceites que se les puede colocar para suavizar el olor.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias