Denuncian que las FAES "secuestró" a dirigentes vecinales de La Sucre 

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- Vecinos y dirigentes políticos denunciaron el secuestro por parte de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de cinco dirigentes vecinales de la urbanización Sucre en Barquisimeto.

"Giovani Meza,Naudy Atacho y Pedro Zambrano son tres de los secuestrados por el FAES en los allanamientos arbitrarios en la Urb Sucre de Barquisimeto. El objetivo de la tiranía sembrar el miedo y terror frente crecimiento exponencial de los cacerolazos y protestas en nuestro país" escribió el ex alcalde de Barquisimeto, Alfredo Ramos, a través de su cuenta en twitter.

El dirigente aseguró que el fin de las detenciones que se han generado en Lara producto de las manifestaciones es "sembrar el miedo y el terror" en los ciudadanos que durante la última semana han salido a las calles a cacerolear en rechazo a los constantes cortes eléctricos, las fallas en la distribución de agua, aunado a la escasez de gas y gasolina.

El diputado a la Asamblea Nacional Daniel Antequera, también denunció las irregularidades,y alertó a la comisionada para los derechos humanos de la ONU Michelle Bachellet, sobre las violaciones durante la detención de las cinco personas por parte de los cuerpos de seguridad del estado. 

Manuel Virguéz, miembro de la ONG Movimiento Vinotinto, exigió a los funcionarios respetar la integridad física de los detenidos "Exigimos a las FAES y los cuerpos de seguridad respetar la integridad de los ciudadanos sujeto de detenciones, así como el cese inmediato de la criminalización de la protesta", sostuvo Virgüez en su cuenta de Twitter.

A través de las redes circuló un audiovisual donde se observa como los detenidos fueron sacados de la urbanización y llevados hasta los vehículos de los funcionarios, luego fueron trasladados hasta la sede de la PNB, ubicada en la Aduana.

Andrés Velázquez, dirigente La Causa R en Bolívar, también cuestionó la acción de los funcionarios y aseguró que se trata de un "Acoso represivo del FAES, en la urb. La Sucre "

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.   

Ver más:
Otras Noticias