Basabe: FAES reprime a un pueblo cansado del maltrato

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Un repudio total a las detenciones arbitrarias de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en la urbanización Antonio José de Sucre que se registraron este miércoles por la tarde expresó Monseñor Víctor Hugo Basabe en su cuenta de Twitter.

El líder apostólico asegura que el "régimen" de Nicolás Maduro y la mandataria regional, Carmen Meléndez, utilizan a los cuerpos de seguridad para "amedrentar, perseguir y amenazar a un pueblo cansado de trato maltrato". 

No dudó en extender la denuncia a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, alegando que los líderes oficialistas "hacen uso de las FAES para reprimir al pueblo de Lara que en medio de esta pandemia está cansado de un confinamiento en las peores condiciones de vida".

Le solicitó también que se pronuncie al respecto de este asedio que comenzó la noche del martes en la urbanización que, cansada de los apagones y los pésimos servicios básicos realizó un cacerolazo en contra de estas deficiencias con las que deben lidiar en medio de la pandemia del coronavirus.

Según la ONG, Movimiento Vinotinto, al menos cinco personas resultaron detenidas de forma arbitraria por funcionarios de las FAES en la tarde de este miércoles. Las cercanías de la urbanización se mantiene rodeada de vehículos y agentes del cuerpo de seguridad, quienes aseguran que forma parte del despliegue que realizan diariamente.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias