Venezuela sobrepasa los 800 casos de coronavirus

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Nicolás Maduro, mandatario venezolano, detalló que fueron detectados un total de 75 nuevos casos de coronavirus este miércoles 20 de mayo para arribar a los 824 infectados.

Una vez más los casos importados ocuparon el mayor porcentaje de los nuevos contagios con 89%, debido a los 67 infectados que volvieron desde Colombia (66) y Brasil (1). Tres casos comunitarios y cinco por contacto con viajeros internacionales, cuatro de ellos médicos, completan la lista de casos positivos en el último reporte diario emitido por el Gobierno nacional.

"También tengo que informar que el día de hoy en la frontera con Colombia y Brasil hemos detectado 67 nuevos casos extranjeros, importados", comunicó el funcionario oficialista acompañado de la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el ministro de salud, Carlos Alvarado. También dijo que 35 ingresaron por Apure, 31 por Táchira y uno por el sur.

Ratificó que reforzó las medidas en los estados y municipios en las fronteras venezolanos a raíz de la curva creciente a causa de los casos importados, motivo por el cual Venezuela ha reportado un repunte de los casos positivos.

Caso positivo en Lara

Entre los casos de contacto comunitario hay una persona infectada que pertenece al estado Lara, se trata de una mujer de 20 años, residente de Siquisique, municipio Urdaneta que tuvo contacto con un paciente positivo de Yaracuy.

En desarrollo...

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias