FAES detiene a cinco personas en la urbanización Sucre

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Por segundo día consecutivo las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) asedian a los residentes de la urbanización Antonio José de Sucre, zona donde en la última semana se han registrado varias señales de protesta en contra de los extensos apagones y demás fallas en los servicios públicos.

Manuel Virgüez de Movimiento Vinotinto denunció el allanamientos a distintos hogares de los edificios, así como el arresto de cinco personas y el "maltrato a uno de los detenidos", así se evidencia también en un video que difundido en las redes sociales donde se observa cómo fue la detención de las víctimas.

Entre los detenidos se encuentran Naudy Leonardo Atacho, Aron Atacho, Giovanni Meza, Pedro Zambrano y Frank Urquiola, sin embargo este último fue liberado.

Según precisó  Virgüez, las cuatro personas que permanecen detenidas se encuentran en la sede de la Policia Nacional Bolivariana de la Aduana.

"Exigimos a las FAES y los cuerpos de seguridad respetar la integridad de los ciudadanos sujeto de detenciones, así como el cese inmediato de la criminalización de la protesta", sostuvo Virgüez en su cuenta de Twitter.

Guillermo Palacios, miembro del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), también denunció el atropello a la urbanización: "FAES y GNB atacan miserablemente a los habitantes de Urb. Sucre para practicar detenciones selectivas por represalia a las protestas generalizadas que hubo anoche en Barquisimeto, Carora y El Tocuyo".

Desde la noche del martes, 19 de mayo, los habitantes de la urbanización se ha visto acosados por el cuerpo de seguridad, quien se ha desplegado en las residencias luego que se hayan realizado varios cacerolazos que manifiestan el grandísimo descontento general de la comunidad por los apagones, los cuales se prolongan desde 8 a 10 horas al día, y en ocasiones son cortes dobles durante las 24 horas.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Ver más:
Otras Noticias
Locales

ONG's esperan exámenes médicos de dos detenidos

| comentarios