Crédito: Cortesía

Ecuador llega a los 34.854 contagios por COVID-19

EFE | LA PRENSA de Lara.- Ecuador sumó 49 muertos en las últimas 24 horas por coronavirus, con lo que elevó su cifra oficial de decesos a 2 mil 888, mientras que el número de contagios se elevó a 34 mil 854, con 703 nuevos casos positivos para COVID-19.

Al rubro de muertos también se suma el de 1.805 fallecidos probables, sobre los cuales no se tiene la certeza forense de coronavirus, aunque se sospecha de esa causa, ya que las víctimas habían presentado síntomas asociados, según el último informe oficial emitido hoy por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

El Gobierno ecuatoriano se encuentra empeñado en la reactivación social y económica del país, tras dos meses de cuarentena, aunque son los municipios los que se reservan esa prerrogativa previa autorización del Comité de Operaciones de Emergencia.

De acuerdo a un informe del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, de los 221 cantones que hay en el país, otros seis se sumaron este lunes al cambio de color en la semaforización epidemiológica, y pasaron de rojo a amarillo.

Se trata de El Pan, Paute y Sevilla de Oro, en la provincia de Azuay; El Triunfo y Samborondón, en la de Guayas; y Chinchipe, en la de Zamora Chinchipe, todos en el sur del país.

Se suman así a los tres cantones que ya lo hicieron la semana pasada: Daule, también en Guayas, Palora y Santiago en la provincia de Morona Santiago

Con información de: EFE

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias