Rusia denuncia ante la ONU injerencia de EE.UU. contra Venezuela

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El representante de Rusia ante las Naciones Unidas, Dmitry Polyanskiy, denunció este miércoles al Consejo de Seguridad de la ONU el "intento de invasión" de Estados Unidos en Venezuela, e insta a la Gobierno de Norteamérica respetar la "soberanía" del país caribeño.

"Autoridades de Estados Unidos afirmaron que no tienen nada que ver con esto (referente a la Operación Gedeón). Nos alegraría creerles, pero no explicaron que, según el contrato, dos ciudadanos estadounidenses planeaban tomar como rehenes al presidente venezolano y llevarlo a suelo norteamericano", indicó Polyanskiy.

El pasado 03 de mayo, ocurrió en costas del estado La Guaira en Venezuela un intento fallido de incursión marítima, llamada "Operación Gedeón", que dejó, según información del Gobierno nacional, ocho muertos y cerca de medio centenar de detenidos, incluidos ciudadanos extranjeros.

Entre los capturados por el "intento de golpe de Estado" figuran dos sargentos retirados de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos, conocidos también como "Boinas Verdes". Ellos fueron identificados como Airam Berry y Luke Alexander Denman

"¿Con qué propósito, puede saberse?", se preguntó el diplomático ruso sobre la operación ante el Consejo de la ONU.

Días atrás el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó su participación en el fallido complot contra Nicolás Maduro. "Si yo quisiera ir a Venezuela, no lo haría en secreto", declaró el republicano en una entrevista para Fox News.

China rechaza injerencia

La misión de la República Popular China en la ONU pidió este miércoles ante el organismo que Estados Unidos detenga su injerencia contra los asuntos internos de Venezuela, y exige cesar con las medias coercitivas que ha aplicado Washington contra la administración de Maduro.

"China insta a EEUU de que cumpla los principios de la Carta de la ONU (Organización de Naciones Unidas), el derecho internacional y las normas básicas internacional. Que detenga la injerencia en los asuntos de Venezuela y deje de utilizar medidas coercitivas", enfatizó el representante de la nación asiática ante la ONU, Ma Zhaoxu.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Ver más:
Otras Noticias