"Fuerza y solidaridad", las palabras del Pdte. Lenín Moreno para Venezuela

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- "¡Fuerza, solidaridad y unidad para cuidar la salud de nuestros pueblos!" Así fue el mensaje que le transmitió el presidente de Perú, Lenín Moreno, a Juan Guaidó, durante una videollamada el pasado martes.

Ayer, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó en Twitter que sostuvo una llamada con la máxima autoridad del Perú, para tratar la crisis de migrantes y refugiados venezolanos y la instauración de un "Gobierno de Emergencia Nacional" en el país.

Por su parte, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, indicó en Twitter que también discutieron la agravada escasez de gasolina y la falta de alimentos que golpean al país en plena pandemia del coronavirus.

Moreno precisó además que sostuvo reuniones con los presidentes de Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y delegados de Bolivia, Brasil y Perú, para coordinar esfuerzos contra la pandemia del COVID-19.

El 23 de enero de 2019, Perú se sumó a la lista de países que reconocen a Guaidó como como presidente encargado de Venezuela, luego que en horas de la mañana asumiera las competencias del Ejecutivo.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias