OMS reporta 106 mil nuevos contagios por COVID-19 en el mundo

Crédito: Cortesía

OMS reporta 106 mil nuevos contagios por COVID-19 en el mundo

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que durante las últimas 24 horas se registraron 106 mil nuevos casos de coronavirus a nivel mundial, siendo esta la mayor cantidad de contagios contabilizados en un solo día desde que inició la pandemia.

"Estamos muy preocupados por el aumento de casos en países de ingresos bajos y medios"señaló Tedros Adhanom, director general de la OMS, quien además indicó que "todavía tenemos un largo camino por recorrer en esta pandemia". 

Por su parte, el doctor Mike Ryan, jefe del programa de Emergencias de la OMS sentenció en la conferencia de prensa, que pronto se alcanzará "el trágico hito de 5 millones de casos". 

Maria Van Kerkhove, epidemióloga de la OMS, comunicó que los niños parecen estar menos afectados por la pandemia en términos del número de casos informados, y representan entre un 3 % y un 5 % en los países.

Según el balance de la Universidad Johns Hopkins el coronavirus registra una cifra de 4 millones 946 mil 175 de contagios en todo el mundo, 324 mil 776 personas han muerto y 1 millón 717 mil 407 se han recuperado.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
CoronaVirus

Shanghái suaviza sus restricciones anticovid

| comentarios