Evacuan zonas de la India y Bagladesh por ciclón Amphan

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - La India y Bangladesh han evacuado a más de tres millones de personas ante el paso del ciclón Amphan, que tocó tierra pasado el mediodía de este miércoles y atraviesa ahora la costa de Bengala.

El director general de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres india (NDRF), Satya Narayan Pradhan informó en una rueda de prensa que en la India, en los estados Bengala y Odisha han sido evacuadas casi 658 mil personas. 

Mientras que Ahmadul Haque, director administrativo del Programa de Preparación ante los Ciclones bangladesí, aseguró que Bangladesh había evacuado a 2,4 millones de personas en 14 mil 636 refugios. 

"Uno de nuestros voluntarios ha desaparecido, y tememos que haya muerto. Desapareció cuando su barco se hundió mientras llevaba a algunas personas a un refugio en la zona de Kalapara, del distrito de Patuakhali" dijo Haque.

Amphan alcanzó este lunes la máxima categoría de súper ciclón antes de debilitarse a "extremadamente severo" en su avance hacia la costa. 

Con información de EFE.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias