Al menos 438 reclusos fueron trasladados desde Cepella a penales de Lara

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara - La incertidumbre terminó para algunos de los familiares de los reclusos del Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepella), de Guanare, pues el lunes en la tarde supieron que 438 fueron llevados a los dos penales de Lara.

Desde el viernes inició el desalojo de Cepella, luego de la masacre que ocurrió, presuntamente, por robo de comida y los reclusos fueron trasladados al Centro Penitenciario David Viloria, conocido como "Uribana" y a la Comunidad Penitenciaria Fénix.

Un familiar que viajó desde Acarigua hasta Barquisimeto, de cola en cola, llegó a Uribana y estaba a la espera de la lista de los privados de libertad que fueron trasladados. Pasadas las 2:00 de la tarde un funcionario del Ministerio Penitenciario salió con lista en mano y les dijo a los parientes que debían dar nombre y cédula para poder saber si allí se encontraban sus presos.

Según contó un familiar un total de 175 presos fueron trasladados a Fénix, mientras que a Uribana llegaron 263. Los familiares no pudieron obtener mayor información sobre cómo se encontraban ellos.

"Sólo nos dijeron que les habían entregado uniformes y un kit de productos de higiene personal", comentó uno de los familiares.

Los familiares detallaron que los reclusos tendrán 30 días aislados y luego de ese lapso podrán comunicarse con sus parientes a través de una llamada telefónica.

En cola

Debido a la pandemia por el COVID-19 a muchos familiares se les hizo imposible viajar de Portuguesa o Barinas hasta Lara, debido a que no hay transporte público para poder viajar. En medio del miedo e incertidumbre decidieron pedir colas en la autopista para poder llegar hasta los penales y así saber de sus muchachos.

"Salí el domingo en la mañana y me paré en la autopista Acarigua-Barquisimeto y le pedí la cola a un camión. En Barquisimeto el esposo de una amiga me trajo en moto hasta Uribana", comentó una de los familiares consultados.

Sin embargo hay otros parientes que no pudieron viajar hasta los penales de Barquisimeto y exigen al Ministerio Penitenciario que publique una lista para poder saber en dónde se encuentran sus presos.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias
Sucesos

Sin identificar suicidio en torres de El Sisal

| comentarios