Un hombre resultó herido tras trampa de "oferta" de carro

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara - Jonathan Portillo viajó desde el Zulia hasta Lara para cerrar el "negocio" que había cuadrado por WhatsApp. Llegó a Barquisimeto ayer en la mañana junto a su amigo Edwuin Guerrero, pues compraría un camión que había visto por redes sociales y el vendedor los citó en la avenida Ribereña con Uruguay, pero todo se trató de una trampa y quienes los esperaban eran delincuentes.

Pasadas las 8:00 de la mañana, los dos hombres llegaron a bordo de un Hyundai Accent, color verde, hasta el punto de encuentro y se comunicaron con el "vendedor". En cuestiones de minutos fueron interceptados por par de delincuentes, quienes de inmediato le pidieron los dólares que cargaban para el negocio. Al parecer, la víctima trató de acelerar el carro y fue cuando uno de los criminales le disparó en la cabeza.

En medio del atraco, el otro choro agarró los 8 mil dólares que cargaba la víctima y lograron huir del sitio. Mientras que su amigo, quien resultó ileso, salió asustado y pidiendo auxilio, pues Jonathan estaba muy mal. Los conductores que pasaban por la zona informaron al puesto policial de la zona y fueron los funcionarios quienes trasladaron al hombre hasta la Emergencia del Hospital Central de Barquisimeto.

El muchacho fue ingresado a la Emergencia del Hospital, en donde permanece recluido y se encuentra bajo observación médica. Una fuente interna del área de salud detalló que la víctima se encuentra en el área de Trauma Shock.

Se pudo conocer que los dos hombres salieron ayer en la madrugada del Sur del Lago del estado Zulia con destino a Lara porque comprarían el vehículo. Fuentes policiales contaron que desde el año pasado se están registrando este tipo de robo, en donde los hampones citan a sus víctimas, la mayoría de otros estados, para robarlos.

Autoridades policiales consultadas pidieron a la ciudadanía que deben tener cuidado con este tipo de compras virtuales, pues algunas han sido mortales. Pidieron que las personas traten de hacer los negocios con personas conocidas.

Caso similar

Hace casi un mes a Jesús Alberto Rangel, de 28 años, le ofrecieron un carro por Facebook y lo citaron para robarlo. Viajó desde Barinas hasta Barquisimeto porque compraría un carro que había visto por redes sociales y que ya se había comunicado con el supuesto propietario.

Fuentes policiales contaron que Jesús fue citado en La Carucieña, al oeste de Barquisimeto, el supuesto dueño del carro le dijo que debía llegar a la escuela del sector y esperarlo. A los pocos minutos unos tipos les llegaron, los rodearon y aunque trataron de huir, los delincuentes dispararon en contra de Jesús, hiriéndolo.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Ver más:
Otras Noticias