Encuentran un feto en el vertedero de Pavia

Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara - Una niña, de piel blanca y de aproximadamente tres kilos de peso. El pequeño cuerpecito fue hallado en el vertedero de Pavia por trabajadores del aseo urbano, quienes revisaban los desechos ayer a mediodía.

Según reporte policial, el feto de aproximadamente 36 semanas de gestación, casi un embarazo a término, fue hallado por trabajadores del mismo vertedero, mientras revisaban algunos desechos que llevarían a reciclaje más tarde.

Movieron algunos cartones y vieron el cuerpecito descubierto entre la basura. Era de sexo femenino, al parecer tenía cerca de un día de haber nacido, aún tenía su cordón umbilical alrededor del cuello en varias vueltas.

Estos trabajadores reportaron al Cicpc el terrible hallazgo que los dejó despavoridos. Funcionarios del Eje de Homicidios llegaron hasta el sitio haciendo el levantamiento del cuerpo y llevándolo hasta la morgue del Hospital Central.

Supuestamente la madre pudo haberla parido y debido a las vueltas del cordón umbilical en el cuello, pudo haber asfixia intrauterina, la bebe pudo haber muerto durante el parto. A este cuerpecito se le hará autopsia para saber las causas de su fallecimiento, según versión policial.

Trabajadores dijeron que desconocían a qué hora pudo ser depositado el feto en este sitio, siendo lo más probable en la madrugada, pues a esa hora hay zonas del vertedero que están sin resguardo, pero ellos no vieron a nadie a quien pudiesen identificar. Dijeron que hace mucho tiempo que no veían un cuerpo abandonado en esos terrenos.

Este seria el primer feto abandonado este año y Cicpc investiga el hecho. Trabajadores del aseo piden que este vertedero no se convierta en un sitio para abandonar fallecidos.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias
Sucesos

Sin identificar suicidio en torres de El Sisal

| comentarios