Extienden cierre fronterizo entre Canadá y EE.UU

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- La frontera entre Canadá y Estados Unidos permanecerá cerrada por 30 días más para los viajes no esenciales, después de un acuerdo entre los mandatarios de ambos países apoyado en la necesidad de evitar una mayor propagación del coronavirus.

La frontera que une a los dos países se mantendrá inhabilitada hasta el 21 de junio de 2020, después de haber sido cerrada el pasado 21 de marzo, debido a las medidas que se tomaron para frenar la expansión del virus en cada territorio.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, no descartó una posibilidad de ampliar la restricción del paso fronterizo; afirmó que se analizará cuidadosamente la evolución de los contagios y las muertes a fin de activar la ruta de enlace entre Canadá y Estados Unidos.

"Continuaremos observando cuidadosamente lo que está ocurriendo en otras partes del mundo y a nuestro alrededor mientras decidimos sobre los próximos pasos", dijo el primer ministro, dejando abierta la posibilidad a nuevas prolongaciones.

Según los datos que revela la Universidad Johns Hopkins, en la nación norteamericana se registran más de un millón 500 mil personas infectadas, y en Canadá la cifra ronda los 80 mil infectados.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias