AN respalda un Gobierno de Emergencia ante crisis en el país

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - Este martes, la Asamblea Nacional a través de una sesión virtual, aprobó el proyecto de Acuerdo en respaldo al presidente encargado Juan Guaidó y la necesidad de un Gobierno de Emergencia Nacional como solución a la crisis venezolana. "Unidos y juntos es como se vencerá a la dictadura" expresó Guaidó, tras el respaldo acordado por unanimidad. 

"Agradezco profundamente este respaldo, este apoyo del Parlamento nacional. Unidos venceremos a la dictadura" destacó Guaidó al finalizar la discusión del proyecto. 

"Trataron de tomar por asalto y militarmente el Palacio Federal Legislativo, pero hubo una gran respuesta unitaria de todos, de todos venezolanos respaldando a sus diputados, de todos los diputados y las fracciones a los que resistieron y soportaron. Paramilitarizaron con grupos de colectivos el Palacio Federal y los derrotamos, los vencimos porque estuvimos unidos, juntos enfrentando esa situación. Trataron de infiltrar el Parlamento, pero los repelimos, los vencimos" dijo al señalar que no es la primera vez que la "dictadura" ha tratado de infiltrar el Parlamento, sino que también trataron de infiltrar una operación que dejó fallecidos "y una gran confusión en la opinión pública" la cual debe ser aclarada. 

"El Gobierno de Emergencia Nacional tiene el apoyo ratificado de más de 50 países y eso es presión y nos hace estar resteados con la Asamblea Nacional, con Guaidó y la propuesta del gobierno de emergencia" aseveró el primer vicepresidente de la AN Juan Pablo Guanipa. 

Por su parte, la diputada Delsa Solórzano señaló que el país debe saber que desde el Parlamento y la presidencia encargada, "estamos dispuestos a reestructurar el sistema económico para que todos los venezolanos tengan acceso a todas las oportunidades de manera igualitaria".

"Juan Guaidó ha arriesgado todo por lograr el objetivo propuesto, incluyendo la libertad de familiares y amigos. Se ha mantenido firme ante las amenazas. No hay que tener duda que para lograr el cambio y concretar el Gobierno de Emergencia Nacional, debemos estar unidos porque el camino es apoyar al presidente Juan Guaidó" destacó el diputado del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) Omar Barboza

Este proyecto de acuerdo que ratifica el respaldo de la Asamblea Nacional a Guaidó como Presidente del Poder Legislativo y Presidente Encargado del país de conformidad con el artículo 233 de la Constitución, así como a la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional.

Con información de Centro de Comunicación Nacional. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias