Ecuador cerrará consulado en Venezuela por recorte del gasto público

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- El Gobierno de Ecuador cerrará embajadas y consulados para hacer un recorte del gasto público de hasta $ 4000 millones en vista de la crisis provocada por el coronavirus; uno de los consulados que cesarán sus actividades es el ubicado en Valencia, Venezuela.

Así lo informó el presidente ecuatoriano Lenín Moreno, donde también confirmó que cerrará el consulado de Tapachula, México y otros cuatro más que no especificó. La medida tomada para hacer frente a la crisis, está acompañada del cierre de cinco embajadas y oficinas diplomáticas: Malasia, Irán, Nicaragua, la representación ante al OASI y la Secretaría del Parlamento Andino. 

Asimismo, se complementa con la reducción del personal diplomático en otros países, pues regresarán 10 embajadores, 70 funcionarios del mundo y culminarán 75 contratos en el exterior, detalló Moreno.

"Regresarán 10 embajadores de otras embajadas y dejaremos a cargo a funcionarios de un menor rango. Regresarán 70 funcionarios del mundo, y terminaremos 75 contratos en el exterior", dijo.

El coronavirus también desembocará en la liquidación de sietes empresas públicas, y reducirá los gastos de forma sustancial de las que continúen con actividades.

"Vamos a eliminar siete empresas públicas: Ferrocarriles, Siembre, Medios Públicos, CEAR, Ecuador Estratégico, Correos del Ecuador y Unidad Nacional de Almacenamiento", explicó el mandatario, quien también manifestó que las empresas públicas tendrán que trabajar a partir de ahora con un recorte de sus gastos "las empresas públicas que no se eliminan reducirán sustancialmente sus gastos, también eliminaremos el servicio de contratación de obras e inmobiliario".

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias