Colombia cuidará infiltración de regímenes  de la región en las FFAA

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, informó que su país intensificará mecanismos para "identificar" cualquier relación entre funcionarios de la Fuerza Pública y "regímenes dictatoriales de la región".

En un video que publicó la cuenta del ministerio de Defensa de Colombia, Trujillo dijo que se trabajará para evitar la filtración de información que "ponga en riesgo" la soberanía nacional de Colombia.

"Se intensificarán los mecanismos en la Fuerza Pública para identificar cualquier posible actuación de servidores públicos o uniformados que puedan estar relacionados con regímenes dictatoriales de la región que pongan en riesgo la soberanía nacional y el orden constitucional", expresó.

Aclaró que aquel funcionario que filtre información y no cumpla con las normativas de las Fuerza Armada será "investigado" y "sancionado".

"La filtración de información por parte de cualquier servicio público o uniformado de la fuerza pública que infringe la reserva o no cumpla con la custodia de información es un delito y por lo tanto debe ser investigado y sancionado", continuó.

Infiltración de Venezuela en las FFAA

Según el ministro de Información y Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, el oficialismo tendría infiltrados en la inteligencia colombiana y la Fuerza Armada, contactos con los que pudieron, presuntamente, obtener información para conocer de la participación del diputado Hernán Alemán en la "Operación Gedeón".

"Esto es producto de las infiltraciones que nosotros tenemos en el seno de la inteligencia colombiana, en el seno de la inteligencia de la Fuerza Armada de Colombia, que nos permitió acceder a muchas horas de grabación de Hernán Alemán y Clíver Alcalá Cordones", destacó el funcionario luego de hacer los señalamientos contra Alemán.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Ver más:
Otras Noticias