AN debate sobre violación de DD.HH a los menores de edad

logo170

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA del Lara - Durante la sesión virtual de la Asamblea Nacional, fue debatido el tema sobre la violación de derechos humanos a los menores de edad en Venezuela, en medio de la pandemia de coronavirus

"Queremos denunciar que en los últimos días han fallecido niños en extrañas circunstancias, fallecidos en las colas de la gasolina, niños heridos por un transformador eléctrico en el Zulia y están aplicando vacunas que no cumplen los parámetros", expresó el diputado Rommy Flores, quien indicó que por medio de la Comisión Permanente de la familia se investigará la procedencia y aplicación de las vacunas que están dando en Venezuela.

Además manifestó que "quieren visibilizar ante el mundo"  que las familias venezolanas se encuentran padeciendo por la falta de alimentos, combustible, medicinas, agua potable, gas doméstico y energía eléctrica. 

El parlamentario Freddy Castellanos, señaló que la emergencia humanitaria junto al aislamiento social como medida contra la COVID-19, ha generado elementos y factores que hacen que la violencia infantil se incremente en el país. "Tenemos un régimen que no cumple con la protección de los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes. La violencia infantil ha ido en aumento producto de la falta de alimentos en los hogares siendo nuestros niños los más vulnerables" dijo. 

"No se les está garantizando el derecho a la salud (...) hay 85 niños que están esperando trasplantes y no se les ha podido realizar por la falta de medicamentos" resaltó. 

La diputada Karin Salanova,  mostró su preocupación ante la situación de refugio de los migrantes, "el maltrato infantil que viven los niños en los refugios diariamente, el caso del niño fallecido de 1 año y 8 meses en Lara  (Villa Bolivariana) no tiene respuesta de qué fue lo que pasó". dijo

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias