Canales nacionales salen de programación de DIRECTV 

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - Este martes, AT&T Inc. anunció el cierre de sus operaciones de DIRECTV Latinoamérica en Venezuela, con un efecto inmediato, por lo cual los canales nacionales salieron de la parrilla de la televisión paga. 

Hasta el momento de la publicación, el único canal venezolano que se encuentra en transmisión es Meridiano Televisión, el cual ofrece contenidos deportivos. Según usuarios de DIRECTV, los canales están siendo desincorporados de la parrilla de manera progresiva. Algunos añaden que visualizan unos canales nacionales y otros no.

A través de un comunicado, la agencia expresó que debido a las sanciones del gobierno de Estados Unidos hacia el gobierno de Nicolás Maduro, han prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y PDVSA, canales que "requieren bajo la licencia de DIRECTV para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela" señala el anuncio. 

"Debido a que es imposible para la unidad de DIRECTV de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligado a cerrar sus operaciones de TV paga en Venezuela" expresan. 

Asimismo indican que la decisión fue tomada por los líderes de la compañía en EE.UU., sin la participación o conocimiento previo de DIRECTV del equipo de Venezuela.

"DIRECTV" se hizo tendencia en Twitter tras el anuncio de la agencia. Algunos usuarios reportan que ya no cuentan con el servicio, mientras que otros indican que tienen la señal y que solo fueron suspendidos los canales nacionales a excepción de Meridiano Tv. 

Directv hará reembolso a quienes tengan abonado saldo

Tras el anuncio de la suspensión de operaciones, DIRECTV Venezuela, informó a través de las redes sociales que los clientes que tengan saldo no utilizado deberán mantenerse al tanto para recibir información sobre próximos reembolsos.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias