Según diputado Olivares: gobierno oculta cuatro muertes por Covid-19

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- El diputado José Manuel Olivares, denunció que el Gobierno de Nicolás Maduro ha omitido las muertes de otros cuatro venezolanos a causa del coronavirus, con lo que se alcanzaría un cifra de 14 fallecimientos provocadas por el virus, lo que significa que las muertes aumentaron un 40% en Venezuela.

Según el oficialismo son 10 muertes confirmadas a causa del COVID-19, sin embargo, en un video el también médico Olivares, confirmó que cuatro personas más fallecieron y fueron detectados con el virus con pruebas rápidas y con la prueba PCR post mortem.

Dos de los decesos datan del hospital Universitario de Los Andes, entre el 8 y 16 de mayo; otro fue el caso de una mujer embarazada que recibió la prueba post mortem positivo, lo documentaron en el hospital Luis Razetti de Barinas, y por último un niño de 14 años, el cual murió en en hospital Pablo Acosta Ortiz, estado Apure, detectado positivo con prueba rápida.

Oliveras reveló que otros cuatro casos de muertes están siendo analizados y esperan la prueba post mortem para confirmar si son positivos por COVID-19, se trata de dos decesos en el hospital de Los Andres, uno en Río Negro estado Zulia y otro de Bailadores, estado Mérida.

"Dos casos más se encuentran o fallecieron en el hospital Universitario de Los Andes, uno del Zulia de Río Negro y otro de Bailadores, todos a la espera de la prueba tipo PCR", expresó.

Por otra parte, aseguró que el país es el menos eficiente en el diagnóstico del virus, y "es el que menos pruebas PCR hace en América Latina pese a las mentiras de los voceros oficialista".

"Venezuela sigue siendo el país que menos pruebas tipo PRC hace en América latina, a pesar de las reiteradas mentiras de Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez y Nicolás Maduro, venezuela es el país menos eficiente en el diagnóstico del COVID-19", indicó.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias
Nacionales

Douglas León Natera: Inmunizar no es un negocio 

| comentarios