Los nuevos señalamientos del gobierno sobre la "Operación Gedeón"

Agencias | LA PRENSA de Lara.- El ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez, señaló este lunes que el parlamentario Hernán Alemán, habría participado en la logística de la "Operación Gedeón".

"Hernán Alemán sabía dónde estaban en el estado Zulia pertrechos militares que participarían en incursión contra Venezuela", indicó.

De acuerdo con el vocero oficialista, las personas detenidas en su intento de ingresar a Venezuela irregularmente, el pasado 3 de mayo, venían a "asesinar a miles" de funcionarios, entre ellos: Diosdado Cabello, Padrino López, Delcy Rodríguez y Nicolás Maduro.

Rodríguez mostró un supuesto audio de Hernán Alemán dónde presuntamente detalla "su participación y conocimiento de la acción mercenaria contra Venezuela".

También acusó a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó de haber recurrido "al narcotráfico colombiano para agredir a Venezuela". Agregó que el dirigente Yon Goicochea también habría "recibido $ 500 mil para conspirar" contra el país.

Rodríguez también señaló a Luisa Ortega Díaz, de tener participación en la supuesta operación, luego de mostrar un carnet del Ministerio Público aparentemente Ortega le habría otorgado a Yoel Antonio Palmar, "es una práctica común de ella entregar carnets a narcotraficantes a cambio de una buena tajada de dólares". dijo Rodríguez.

Presenta declaraciones

Jorge Rodríguez, además presentó la "declaración voluntaria" de Víctor Alejandro Pimienta sobre la Operación Gedeón donde comenta que la organización "Futuro Presente era utilizada por alías Pico, para la obtención de recursos y a su vez, pagar el alquiler de los inmuebles en Colombia".

"Alias Pico se retiró de los campamentos, y quedé a cargo de la administración de los recursos los cuales me eran otorgados por Clíver Alcalá, específicamente la cantidad de 1.500 dólares semanales", comentó Pimienta.

Con información de Caraota Digital / La Patilla

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.

Otras Noticias
Nacionales

Julio Borges: La invasión cubana debe cesar 

| comentarios

Nacionales

Fuertes lluvias causaron inundaciones en Anzoátegui 

| comentarios

Nacionales

Sundde sancionó casi 700 comercios por especulación

| comentarios