Crédito: Cortesía

Fapuv rechazó amenazas a científicos venezolanos

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara - La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) a través de un comunicado rechazó las amenazas contra la Academia Nacional de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela (Acfiman) por publicar un informe en el que expertos analizan el COVID-19 en el país.

A pesar que estos estudios fueron emitidos con base a información epidemiológica oficial, Fapuv aseguró que el Gobierno nacional no debe exponer al desprecio público a los científicos venezolanos. "Lo que resulta inaceptable es que se intimida y se difame", dice el comunicado de Fapuv, luego que Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) dijo que están "generando alarma" luego que advierten que el pico de los casos en el país podría llegar a 4 mil diarios en junio.

Fapuv en su comunicado expresó que el conocimiento científico es esencial para prevenir todo lo que tenga que ver con el COVID-19 con el fin de controlar y salvar las vidas de los venezolanos, pues aseguran que es de gran importancia cuando en el país existe una crisis de salud pública "por una pandemia para la cual no estamos preparados", por lo que aseguran que las universidades deben ser consultadas.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias