Campos: Falcón siempre busca lavarle la cara a Maduro

logo170

Ágatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- Como un político con "trastorno de inculpación" describe Teodoro Campos a Henri Falcón ex gobernador de Lara. Sin temor alguno, suelta que quien fue su jefe durante muchos años, mantiene deliberadamente una actitud favorecedora al gobierno de Nicolás Maduro, solo para "lavarle la cara" ante las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

"Comando", como es conocido en la vida política, asegura que en un momento tan apremiante como el que vive Venezuela, Falcón solo le da la espalda al país al justificar la "actitud violenta" de Maduro y al no atribuirle la responsabilidad de la crisis que enfrentan los venezolanos, sino a transpolar el caos reinante a la oposición o gobiernos extranjeros.

Esa actitud que según Campos mantiene Falcón, solo es percibida en mujeres maltratadas, que justifican la violencia de su esposo por temor a perder algún beneficio, algo que dice ocurre con el también excandidato presidencial.

¿A qué atribuye las actuaciones complacientes del Henry Falcón hacia el Gobierno de Nicolás Maduro participando de diálogos, mesas e incluso en procesos electorales que no son reconocidos en el mundo?

Eso es parte de un proceso donde trata de desviar las culpas de Maduro y achacarle esa responsabilidad a quiénes no se sienta con él para hablar, eso lo hace enojar. Aprovecha para culpar a la oposición de la actitud de Maduro y decir que no es un delincuente, él considera que cualquier sanción económica o actitud contra Maduro es injusta. Solo justifica.

¿A qué atribuye que Falcón participa en cuanto llamado a diálogo hace el gobierno de Maduro?

Él (Falcón) siempre busca lavarle la cara a Maduro. Es algo constante al utilizar el trastorno que yo llamo de "corresponsabilización", el hace culpable a la oposición que no es manipulada, Falcón es manipulado y él trata de hacer lo mismo a la gente de la oposición y los que no se dejan él los hace ver responsable de la actitud agresiva de Maduro. El desvía los problemas que de verdad hay en el país, los minimiza, los trata de forma selectiva y cae en el juego de Maduro. Se va al tema que le interesa a Maduro.

Usted asegura que Falcón se autoinculpa ¿Tiene alguna responsabilidad por la grave situación que actualmente está atravesando el país?

Si, Henri dice que Maduro no es un delincuente. El cae en los trastornos de inculpación parecidos a los de la mujer maltratada y utiliza estrategias de supervivencia, donde empieza a distorsionar la realidad existente, no ve el origen de los problemas y de la crisis en Venezuela que es culpa de Maduro.

¿Por qué Falcón no responsabiliza directamente a Maduro de la crisis?

Esto pasa porque Maduro ha ejercido en él una violencia psicológica y a consecuencia de eso entra en un estado de negación. ¿Qué niega? Los problemas los minimiza, es selectivo con los problemas y justifica la actitud violenta de Maduro. Henri asume la creencia de que Maduro va a cambiar, Henri es manipulado y trata de manipular a la oposición diciendo que no hagan nada que haga molestar a Maduro.

¿Hay una actitud Yoista de Falcón al pensar en el bien particular y no en el colectivo, en el bienestar del país?

Ese trastorno y característica es típica de la mujer maltratada. A esa mujer le da miedo que le afecten su patrimonio económico y por eso no se mete con el agresor, para que el agresor no se meta con su quince y último, lo mismo ocurre con Henri.

¿Entonces Henri Falcón es un tarifado?

Teme a las amenazas de Maduro, denuncia que es un dictador y luego se arrepiente, así cuida su patrimonio económico.

Usted fue atacado en plena campaña electoral, ¿hubo solidaridad de parte del para el entonces candidato?

Pasé un mes inconsciente en el hospital, nunca recibí vista de Falcón, eso debo decirlo. Faltó un poco de solidaridad y pienso que los venezolanos deben ver eso, que en un momento tan apremiante como el que pasa Venezuela no están recibiendo el apoyo de Falcón, sino que les está dando la espalda así como a mí me dieron la espalda. Justo en un momento donde se necesita es una aguerrida defensa, no una justificación a Maduro.

¿Qué sintió Teodoro Campos al ver que sus agresores fueron excarcelados por un gobierno apoyado por el hombre a quién le garantizaba la seguridad?

Con esa gente no se meten. La justicia tarda pero no olvida, esta dictadura perdona a la gente que los apoya, la justicia que vendrá en el futuro no los perdonará a ellos. Cada quien debe asumir su responsabilidad incluso los que sean cómplices.

¿Entra Henri Falcón en ese grupo?

Todo el que sea cómplice o auxiliador de estos delitos lo es. Desde el equipo de gobierno o aquellos que se presente como de oposición. La justicia determinará si la gente que se disfrazó como de opositores son culpables de los delitos de Maduro. Allí entran los integrantes de la llamada mesita, entre los que están Ochoa Antich, Claudio Fermín, Timoteo Zambrano, Henri Falcón, toda esa gente de la mesita son cómplices y auxiliadores de Maduro

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias

Locales

| comentarios