Antequera: Cortes eléctricos en Lara son inhumanos

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Daniel Antequera, diputado ante la Asamblea Nacional denunció este domingo lo grave que se ha tornado la crisis eléctrica en el estado Lara durante las últimas semanas.

El parlamentario utilizó la red social Twitter para hace un resumen de la situación en Barquisimeto, comentando que hacia el este de la ciudad los cortes eléctricos sonde nueve horas, misma cantidad de tiempo que es aplicada en las cercanías del Obelisco y en Cabudare.

Con respecto a la parroquia Unión, Antequera sostuvo que los ciudadanos se ven sujetos a tener que pasar hasta ocho horas a oscuras mientras que para El Cují los racionamientos son de tres horas.

"La administradora de la dictadura en Lara Carmen Meléndez decía que bajarían las horas de racionamiento. Que cinismo" expresó mientras añadía que el gobierno de Nicolás Maduro siente "odio" por los venezolanos.

Los guaros han utilizado su redes sociales para expresar su descontento ante la situación que han tenido que vivir desde hace más de un año cuando se produjo una falla en el Sistema Eléctrico Nacional que dejó sin luz a todo el país, obligando al Ejecutivo Nacional a aplicar cortes de energía mientras logran reparar la problemática.

No obstante, la colectividad indica que a pesar de haber pasado 14 meses, la situación cada vez se vuelve más complicada y menos llevadera.

Días atrás la gobernadora, Carmen Meléndez, anunció la llegada de un equipo técnico para activar la generación termoeléctrica de la entidad, lo cual contribuiría con la disminución de horas al momento de realizar la administración de cargas.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias