UCV rechaza amenazas contra Academia de Ciencias

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- El Consejo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela se reunió este viernes luego de que el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello amenazará a la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (ACFIMAN) por supuestamente haber "generado alarma" al publicar un informe sobre la situación del coronavirus en el país y sus posibles futuros escenarios.

El consejo de la UCV expresó su preocupación ante la posibilidad de que se presenten acciones contra científicos destacados que conforman la academia que ha sido referencia nacional e internacional por muchos años.

A su juicio, el camino idóneo para tomar decisiones en medio de la pandemia es agrupar la opinión científica de expertos calificados que contribuyan con la búsqueda de soluciones.

Resaltan que la ciencia representa una "manera sistemática de describir la realidad", además de generar conocimientos que pueden ser difundidos libremente.

En tal sentido, invitan a los miembros de la comunidad científica venezolana a estar alerta ante cualquier agresión que pueda ocurrir contra los miembros de la ACFIMAN.

La Academia de Ciencias prevé en su informe que el país podría enfrentar en junio un pico de cuatro millones de casos de COVID-19 por día, por lo que Diosdado Cabello pidió a los cuerpos de seguridad del país estar alerta y realizar una visita a quienes redactaron el documento.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias