En El Trompillo pasaron 55 horas sin luz

logo170

José Daniel Sequera | LA PRENSA de Lara.- Más de 70 familias de la parte alta del sector Joel Sequera de El Trompillo esperaron 55 horas para que les pudiesen arreglar el fluido eléctrico, pues no habían disfrutado de este servicio desde la madrugada del jueves.

"Llamamos en numerosas ocasiones al programa de la gobernadora Carmen Meléndez desde el jueves para hacer el reporte de la falla de luz, pero solo visitaban, revisaban y ya", comentó Mayerlis Sira, ama de casa y miembro del consejo comunal del sector.

Sira relató que el jueves en la madrugada, por efectos de la lluvia, hubo un corte eléctrico por la zona y en menos de dos minutos cuando el servicio volvió, aparentemente lo hizo con mucho voltaje, haciendo que un transformador echara chispas en dos oportunidades y tres cuadras del sector se quedarán sin el fluido eléctrico.

Desde ese día hasta la mañana de este sábado 16 de mayo, los vecinos de esas cuadras se mantuvieron sin luz, por lo que les tocó cocinar en fogones, ya que tampoco tienen gas o en otros casos, no pudieron utilizar sus cocinas eléctricas, además de tener que comerse todos los alimentos que tenían en la cocina antes que se dañarán. 

"Entre mi esposo y yo nos tuvimos que comer todo lo que teníamos en la nevera porque después se nos iba a dañar, así no se puede vivir", comentó la señora Azucena Gutiérrez desde el porche de su casa.

Fue hoy pasadas las 12:00 del mediodía que una unidad de Corpoelec, logró reemplazar parte del material del tendido eléctrico que se había averiado por las fallas.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias