Estados Unidos evalúa volver a financiar a la OMS

LA PRENSA de Lara | Agencias.- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este sábado que está considerando retomar parte de la financiación a la Organización Mundial de la Salud (OMS), después de haber congelado las aportes al organismo en abril. "Esta es uno de los numerosos conceptos que están siendo considerados bajo el cual pagaríamos el 10% de lo que hemos estado pagando durante muchos años, poniéndonos al nivel de los pagos mucho más bajos de China", afirmó Trump en su cuenta de Twitter. "Aún no he tomado una decisión final. Todos los fondos están congelados", agregó el mandatario desde la residencia presidencial de Camp David (Maryland), a las afueras de Washington, donde pasa el fin de semana.

EEUU, el mayor contribuyente hasta ahora, aporta entre 400 y 500 millones de dólares anuales a la OMS, entre contribuciones obligatorias y voluntarias.

Las relaciones entre Washington y la OMS se han deteriorado durante la crisis después de que Trump acusara sistemáticamente al organismo de estar del lado de China, "codo a codo" con Xi Jinping para encubrir el brote. El mandatario norteamericano asegura tener suficiente evidencia para probar que el régimen del Xi Jinping engañó a la comunidad mundial.

En abril, el Gobierno norteamericano alegó que la OMS se estaba convirtiendo en una herramienta de 'propaganda china', y el presidente decidió detener la financiación de la organización. Días atrás, el republicano sostuvo sus acusaciones durante una reunión virtual con los norteamericanos emitida por Fox News. "La Organización Mundial de la Salud ha sido un desastre, todo lo que dijeron que estaba mal y están centrados en China", declaró.

Fuente informativa: Infobae.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias