Carmen Meléndez: No tenemos gasolina suficiente

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- "No tenemos la gasolina suficiente" así lo dijo la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, durante el balance que ofrece a diario en medio del brote por coronavirus que existe en Venezuela.

Si bien la mandataria regional reconoció la deficiencia que existe en cuanto al suministro de combustible, aseguró que se encuentran dando prioridad a vehículos que requieran gas y gasoil para que continúen cumpliéndose las rutas de transporte público y los guaros tengan la posibilidad de desplazarse a realizar sus compras.

La escasez de combustible se acentuado durante las últimas semanas a lo largo y ancho del territorio nacional, desde el inicio del confinamiento las protestas en exigencia del derivado del petróleo han aumentado a pasos agigantados.

El Gobierno nacional ha sostenido que la escasez de gasolina es producto de las sanciones que Estados Unidos ha impuesto sobre funcionarios del oficialismo, las cuales según exponen afectan notoriamente la producción del líquido inflamable.

No obstante, en Lara, la gobernadora aseguró que están trabajando para ir incorporando más unidades, a medida que la situación con el combustible mejore. 

917 personas en aislamiento

En relación a la situación del COVID-19 en Lara, la almirante informó que 917 personas permanecen aisladas en distintos puntos de la entidad, añadiendo que otras 2 mil 600 ya han sido dadas de alta.

Recordó que hasta la fecha cuatro personas permanecen infectadas en el estado, detallando que tres se encuentran recluidos en el Hospital Armando Velásquez Mago de Sarare y otro en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Centinela del municipio Andrés Eloy Blanco.

En Lara nueve personas han sido diagnosticadas con coronavirus, cuatro casos permanecen activos, otros cuatro fueron dados de alta y uno falleció tras complicaciones.

Aunque en el país la curva de la pandemia ha logrado mantenerse controlada, la gobernadora pidió no cantar victoria aún, pues en cualquier momento la enfermedad podría propagarse si no se cumplen las medidas de prevención.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias