Cuarentena no frena consumo de alcohol en Lara

González/Hernández | LA PRENSA de Lara.- Los consumidores, durante la pandemia, prefieren comprar Ron y Cocuy, pues en el caso del ron la botella puede llegar a costar 600 mil bolívares y algunos la acompañan con refresco, hielo y hasta unas goticas de limón. También están otro tipo de consumidores, a esos que les gusta el "clarito" y hasta les sale más económico, pues el litro de Cocuy en algunos comercios sale en Bs. 300 mil.

A pesar de las restricciones hay quienes no dejan de darse su gusto e ir a la licorería a comprar su ron o en todo caso cocuy y clarito, quienes tienen las posibilidades buscan sus cervecitas para no perder la costumbre y darse como dicen algunos "un gustico" porque las negritas están entre 90 mil y 100 bolívares.

"Las ventas han bajado en un 70%, ya las personas no consumen tantas cervezas como antes. Solía vender 100 cajas en diez días, pero ahora vendo 40. Subimos las santamarías hace un mes porque no podíamos seguir perdiendo dinero y mercancía, ya que tienen una fecha de vencimiento", explico Maura Rojas, encargada de una licorería al oeste de Barquisimeto.

Carlos Alvarado, vendedor de Cocuy, contó que a pesar de ser, uno de los licores más barato las ventas han bajado. "En lo que va de mediodía he vendido 2 litros, cuando en ese mismo tiempo vendía hasta 15 litros", dijo.

Licoreros detallaron que el costo de una cerveza de un tercio es de 130 mil bolívares, mientras que la cerveza pequeña tiene un valor de 90 mil Bs y es por esto que las personas prefieren comprar un litro de Ron o Cocuy.

Los comerciantes denuncian que a pesar de cumplir con los horarios establecidos tanto del Gobierno nacional como el regional, algunos funcionarios de seguridad les mandan a cerrar los establecimientos y hasta los amenazan con decomisarles la mercancía.

Explicaron que la mayoría de los establecimiento, no solo venden licores, también venden agua, refrescos, y algunos hasta alimentos como harina, aceites y productos de aseo personal, aunado a eso generan empleos, que si no abren se quedaran sin trabajo.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias