Guaros andan de mercado en mercado buscando ahorro

logo170

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Del timbo al tambo. Así andan las personas cada vez que salen a comprar comida para conseguir lo más barato y ahorrarse unos cuantos bolívares. El pollo y la carne quedó en el olvido.

Todo aquel que anda en los supermercados, mercados y comercios asiáticos de Barquisimeto comenta que la comida esta muy cara y que ya no pueden comprar la misma cantidad que antes.

"Ahorita lo que hacemos es comprar lo que vamos a consumir a diario y tampoco es mucho" fue lo que comentó Rosa Díaz, haciendo referencia que a diario puede comprar una harina que se consigue en 165 mil bolívares y un pedazo de queso, que lo puede rendir para que les alcance dos días.

La señora Díaz dijo que el pollo y la carne quedó en el olvido "muy rara vez cuando los compramos porque están muy caros", pues el kilo de pollo alcanza los 340 mil bolívares, mientras que la carne puede pisar los 600 mil, dependiendo el lugar donde los consigan. Los comerciantes aseguraron que las personas que compran llevan de medio o menos para tratar de resolver por lo menos un almuerzo, en especial los que tienen niños.

En los comercios chinos del centro, se hacen hasta colas de las personas que necesitan comprar comida, pero llevan lo necesario. "El arroz y la pasta es lo que no puede faltar, porque es lo que podemos rendir para todos", dijo Luisa Materán.

La mayonesa, mantequilla y salsa quedaron atrás porque cada una puede superar los 300 mil bolívares, dependiendo de la marca. La gente dice que hasta comprar un cartón de huevo se convirtió en un deseo difícil de alcanzar; "en cualquier lado puede costar 600 mil bolívares, el sueldo mínimo no alcanza para eso" fue la queja de Materán, mientras seguía esperando en la cola de un supermercado asiático para ver que podían comprar porque todo esta por las nubes.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias