Estos son los cinco sucesos más impactantes de la semana 16-05-2020

Redacción | LA PRENSA de Lara - Una nueva semana transcurre y los crímenes continúan en Lara. Enfrentamientos, robos, abatidos y pesquisas para dar con el paradero de uno de los criminales más buscados en el estado, conmocionaron la entidad, por esa razón, traemos un recuento de los cinco sucesos más impactantes que han sacudido a los guaros en los últimos días. 

1-Papá del "Santanita" murió en enfrentamiento con las FAES

El pasado jueves, un fuerte enfrentamiento en La Carucieña dejó el saldo de dos hombres muertos, uno de ellos presuntamente era el padre de "Santanita", uno de los delincuentes más buscados en el estado Lara

Habitantes del sector 3 de La Carucieña, relataron que funcionarios de las FAES buscaban a un "peligroso delincuente" y apenas llegaron a la calle 17 comenzaron a disparar, al mismo tiempo otros se montaban en paredes y techos de las casas. Rafael Antonio Santana (50), padre del "Santanita" y Adrián Douglas Sánchez Ochoa (33) presunto integrante de la banda del "Santanita" luego de ser heridos, fueron trasladado a la Emergencia del Hospital Central, pero ingresaron sin signos vitales.

2- Tres delincuentes fueron madrugados por las FAES en La Carucieña

Tres hombres que presuntamente pertenecían a la banda del "Santanita" fueron abatidos tras un intercambio de disparos que protagonizaron con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en el sector 1 de La Carucieña. Los funcionarios se encontraban desplegados en la zona para dar con Josué Ángel Santana, alias "Santanita" y su banda, la cual se dedica a extorsionar comerciantes.

3- Le muerden la oreja para robarle el celular

Jorge Vicente Torrealba Aranguren, de 38 años resultó herido tras ser mordido en la oreja por un delincuente que le robó su celular.

Torrealba se encontraba cerca de su casa, ubicada en la Plaza La Mora, la noche del miércoles, cuando, presuntamente, un criminal lo atacó y le pidió sus pertenencias. Al parecer la víctima se resistió y el hampón le mordió la oreja izquierda y se fue con el móvil.

4- Lo asesinan de un disparo por resistirse al robo de su bicicleta

Witts Wiltric Piña Espinoza, de 54 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando un delincuente trató de robarlo en la calle 21 de Barrio Unión. El suceso ocurrió a las 6:30 de la mañana de este jueves, cuando Piña salió de su casa a bordo de su bicicleta, y a menos de una cuadra, un hampón lo amenazó con un arma de fuego, al parecer el hombre se resistió al robo. 

5- Niño herido por bala perdida en presunto enfrentamiento

Un niño de 12 años resultó herido luego de un presunto enfrentamiento que se formó en la avenida principal de El Jebe entre funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y supuestos hampones. El menor permanece recluido en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Un comerciante fue asesinado en la Ruezga Sur

| comentarios