Larenses en Argentina piden vuelo humanitario

logo170

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Un vuelo humanitario es lo único que piden. Al menos 15 larenses se encuentran varados en Argentina en medio de la crisis de coronavirus que azota al mundo entero con más de 300 mil muertes. 

Los afectados son turistas que viajaron con la intención de vacacionar sin imaginar que la llegada de la pandemia los iba a obligar a permanecer más tiempo del que tenían previsto, según relatan los afectados a La Prensa de Lara. 

Por otra parte destacan las limitantes que tienen en cuanto a ropa y dinero, pues no esperaban pasar una temporada larga allá.

Asimismo, existe un gran número de ciudadanos que debido al confinamiento han quedado sin empleo y por ende sin ingresos para poder subsistir.

En la lista figuran los nombres de al menos mil venezolanos que sienten la necesidad de retornar a sus hogares.

Las personas piden que sea abierta la embajada venezolana en Argentina para que solicitud sea atendida pues subrayan que han intentado comunicarse pero la única respuesta que les han dado, es que se anoten en una lista para ser repatriados.

Incluso se conoció que entre los afectados, hay personas que quedaron con boletos aéreos comprados y ahora no pueden viajar por la suspensión de vuelos. 

En medio de la pandemia, el gobierno de Nicolás Maduro comenzó a realizar vuelo humanitarios junto a la aerolínea Avianca para repatriar a venezolanos que hayan quedado atrapados en otros países tras el brote de la enfermedad, razón por la que este grupo afectado en Argentina, súplica por ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias