Story: EE.UU. investigará hechos de la "Operación Gedeón"

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El encargado de negocios de Estados Unidos para Venezuela, James Story, anunció este viernes que Washington abrirá una investigación sobre los recursos utilizados para financiar la fallida "Operación Gedeón" en el país caribeño.

Story, según reseña El Pitazo, reiteró que Estados Unidos no tuvo participación alguna con la fallida incursión marítima ocurrida el pasado 03 de mayo en las costas del estado La Guaira, hecho que fue atribuido en parte al Gobierno del presidente norteamericano Donald Trump, conforme a denuncias de Ejecutivo venezolano.

"Ustedes no deberían creer que Estados Unidos hizo una aventura con dos barquitos, sin inteligencia y cuando fue obvio que fue intervenida por el régimen. En la FANB hay personas muy dignas", comentó Story.

"Estamos siguiendo una investigación, vamos a averiguar quién pagó qué, cuándo y cómo. Pero es obvio que el guión fue mal montado, tanto que ahora están diciendo que en el encuentro entre el presidente (E) Juan Guaidó y el presidente Donald Trump fue discutido", continúa el funcionario.

Hasta la fecha, la "Operación Gedeón" ha dejado 91 detenciones y ocho muertos, según datos aportados por el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.

Entre los detenidos figuran los militares retirados estadounidenses Luke Alexander Denman, de 34 años, y Airan Berry, de 41, quienes fueron imputados entre otros cargos por terrorismo, castigado con penas de entre 25 y 30 años de prisión en Venezuela.

Los venezolanos detenidos, en tanto, han sido acusados por "conspiración con gobierno extranjero".

Con información de: El Pitazo

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias