Sistema Tuy II se paraliza y deja a Caracas sin agua

Crédito: Cortesía

Sistema Tuy II se paraliza y deja a Caracas sin agua 

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - Este jueves en horas de la madrugada, Hidrocapital reportó una explosión en la estación de bombeo N° 20 en Taguacita, ubicada en el municipio Paz Castillo de los Valles del Tuy, estado Miranda, situación que provocó la paralización del Sistema Tuy II que surte de agua a Caracas.

Voceros de la empresa hidrológica informaron que el suceso se registró cuando el operador de guardia efectuaba una maniobra de arranque y se generó una explosión que desencadenó un incendio en la sala de interruptores. La Información fue confirmada por El Pitazo

Por su parte, la periodista Yasmin Velasco a través de Twitter publicó una serie de imágenes donde se ve cómo quedó la estación tras la explosión, donde se evidencia la magnitud de los daños. Velasco además indicó que la situación agrava aun más el servicio del agua en medio de la pandemia de coronavirus

"Las llamas ocasionaron graves daños y la paralización del Sistema Tuy II, lo que implica la interrupción del bombeo de agua a la ciudad de Caracas", se conoció a través de una minuta elaborada por las autoridades, reseñó también El Pitazo.

Reportan acto de sabotaje 

Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz y vicepresidente sectorial de obras públicas y servicios, anunció que la explosión trató de un "sabotaje contra el sistema hídrico nacional", señalando que la explosión en los tableros de la estación Taguacita fue un acto "intencional".

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias