Aumentan reclamos por fallas de servicios en el país

logo170

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- La historia parece no tener fin, y es que mientras más pasan los días las fallas en los servicios públicos continúan empeorando, lo que está impulsando a los venezolanos a salir a la calles para expresar su rechazo a la situación. 

Este jueves fue el turno de Táchira y Caracas para hacer sentir su descontento, desarrollando distintas protestas para expresar su reclamo ante la falta de gas, gasolina y agua.

En la autopista Gran Mariscal de Ayacucho conductores optaron por trancar el paso ya que aseguran que tras haber pasado tres días en una cola para poder equipar sus vehículos con combustible, los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana les informaron que solo podrían ofrecerles nueve litros.

Las colas de la gasolina no han disminuido desde que comenzó la cuarentena que, por orden de Nicolás Maduro, tendrá una duración de 30 días más a pesar de que muchos ciudadanos no cuentan con recursos suficientes para quedarse en casa sin poder trabajar.

No obstante, productores y agricultores han sostenido que debido a la falta de combustible no pueden trasladarse hasta sus fincas o transportar los alimentos hasta los puntos de consumos, lo que podría traducirse en una posible escasez que comenzaría a hacerse notar en los próximos meses.

Por otro lado, tanto en El Cafetal como en Charallave, vecino salieron a la calles para exigir el servicio de agua, el cual desde que inició el confinamiento ha estado llegando en diversos sectores del país con irregularidad.

Sumado a la problemática, los ciudadanos comentan que Hidrocapital les hizo llegar las facturas con sumas exorbitantes, y es que por ejemplo a un ciudadano que pagaba 71.000 bolívares le llegó un recibo de 6 millones.

Una situación similar se suscitó en el estado Táchira cuando cuando con bombona en mano vecinos del Barrio Obrero exigieron la venta de cilindros.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) publicó días atrás el balance de protestas correspondiente al mes de abril, detallando que se contabilizó un total de 716, de las cuales 620 fueron en rechazo a las constantes fallas en los servicios públicos. 

Vale recordar que Venezuela está en cuarentena social desde marzo, situación que no ha impedido la salida de manifestantes a exigir sus derechos.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Nacionales

Venezuela y China activarán vuelos comerciales

| comentarios