Gobierno de Maduro denunció Operación Gedeón ante la ONU

LA PRENSA de Lara | Agencias.- El gobierno de Nicolás Maduro denunció ante el Consejo de Seguridad de la ONU la fallida incursión en Venezuela denominada "Operación Gedeón", así lo informó el canciller Jorge Arreaza.

"Entre los días 3 y 4 de mayo, grupos armados de mercenarios y terroristas, entrenados, financiados y protegidos por los gobiernos de Colombia y Estados Unidos ingresaron de forma ilegal al territorio venezolano con el objetivo declarado de perpetar actos criminales contra nuestro pueblo", dice la carta dirigida al secretario general de la ONU, António Guterres.

La misiva, firmada por el embajador ante la ONU, Samuel Moncada, denuncia que el operativo tenía como objetivo atentar contra Maduro y otros altos funcionarios del oficialismo.

Moncada aseguró que la operación tenía como objetivo destruir "el sistema de libertades y derechos" del país.

"Criminales que penetraron en nuestro territorio nacional provenían de Colombia. Uno de los grupos de ataque desembarcó en el estado La Guaira (Vargas), donde se ubica el principal aeropuerto del país, a escasos 20 kilómetros de la capital", agregó.

A la fecha, como además señala la carta, la Fiscalía General ha confirmado la detención de 47 personas, mientras que otras tantas tienen orden de captura por su participación en la operación. No obstante, durante la mesa de discusión que integraron este jueves funcionarios del Gobierno, se habló de 52 personas capturadas.

"Se trata de un crimen de lesa humanidad, ejecutado con circunstancias agravantes, pues usó como ventaja militar la presencia de una mortal pandemia que afecta a toda la humanidad", puntualiza el comunicado.

Fuente informativa: El Nacional.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias