A falta de gasolina agricultores usan ganado para transportar alimentos

logo170

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- En medio de la precariedad que se vive en torno a la falta de combustible y como ésta afecta directamente el trabajo de productores y agricultores, Carlos Albornoz expresidente de Fedenaga, mostró dos de las tantas alternativas a las que han tenido que recurrir los ganaderos para transportar sus alimentos.

El también director del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne, rechazó la situación que se vive en el país y lamentó que haya personas detenidas por exigir la distribución de gasolina.

En la red social Twitter, Albornoz publicó dos imágenes, en una de ellas se aprecia como una moto traslada cestas desde el campo hasta los puntos de consumo. Mientras que en la segunda se observa a dos bueyes que suben una colina para lograr llevar el cebollín hasta su destino.

En ese sentido, también recordó que Nobel Pinto, productor agropecuario de Zaraza fue detenido el día de ayer tras haber reclamado combustible.

Fedenaga publicó un par de comunicados donde productores y agricultores venezolanos piden respuesta a las autoridades pues alegan que les es imposible trasladarse hasta su finca, sosteniendo que tanto animales como plantas necesitan atención diaria.

A través de redes sociales, los profesionales del campo han comenzado a denunciar que debido a la falta de traslado se han visto en la necesidad de desechar toneladas de alimentos.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias