AN: No hay motivos para amenazar a científicos

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- La Asamblea Nacional encabezada por Juan Guaidó salió en defensa de la Academia de Ciencias Físicas, Naturales y Matemáticas luego de que el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello lanzará una amenaza por haber presentado un informe que hablaba sobre el brote de coronavirus en Venezuela.

El Parlamento venezolano emitió un comunicado con el cual detallan que los científicos que desarrollaron el informe solo cumplieron con el deber de dar a conocer los resultados a los venezolanos, por lo que consideran que el accionar no tiene por qué ser tildado como un hecho delictivo.

Comentan que no existen motivos para amenazar "a quienes de forma desinteresada prestan sus conocimientos para solucionar la terrible situación", agregando que la labor merece ser reconocida por todos los venezolanos.

El órgano expresó su solidaridad a la academia y responsabiliza al Gobierno de Nicolás Maduro de lo que pueda ocurrirle a cualquiera de sus miembros. Asimismo dejan claro que el pronunciamiento lo hacen en aras de "proteger" a los ciudadanos.

"Es un hecho notorio la crisis humanitaria compleja que atraviesa Venezuela, una crisis sin precedente que ha asfixiado a nuestro sistema de salud dejando a los venezolanos en el peor estado de indefensión" se lee en la misiva, donde también se expone que en el país reina la desinformación en torno a la cifra de contagios.

La noche de este miércoles, durante su programa Con el Mazo dando, Diosdado Cabello exhortó al Estado a dirigirse hasta los científicos y hacer un "tun tun" por "generar alarma" mostrando un estudio que prevé que un pico de la pandemia podría darse entre junio con cuatro mil casos por día y en septiembre con mil.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias