Falta de gasolina impide a productores visitar sus fincas

logo170

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Productores del país exigen a las autoridades venezolanas se les garantice el suministro de combustible pues se ven imposibilitados a la hora de trasladarse hasta sus fincas para atender a sus animales y campos productivos. 

Asociaciones de ganadores y productores agropecuarios del estado Bolívar emitieron un comunicado con el cual expusieron los inconvenientes a los que se enfrentan en medio de la pandemia del coronavirus, pues a esto se le suma la escasez de combustible que ha azotado al país.

Subrayan que para movilizarse hasta sus fincas o atender los requerimientos que implica tener una producción agrícola, es necesario el combustible, pues sin este se hace cada vez más cuesta arriba poder cumplir con proveedores y clientes.

"La gasolina y el gasoil constituyen uno de los insumos primordiales para la producción agropecuaria" y es que subrayan que el combustible es un insumo indispensable para el sector, ya que también la maquinaria con la cual es preparada la tierra lo utiliza.

Asimismo, comentan que el proceso para hacer llegar los productos hasta la mesa de los venezolanos es largo e implica varias fases en los cuales se requiere contar con el derivado del petróleo.

Resaltan que ahora más que nunca el sector agropecuario necesita el apoyo de parte de los entes públicos para se les garantice el combustible ya que su trabajo implica atender diariamente animales y plantas. En el comunicado explican que en medio de la coyuntura han buscado distintas alternativas para alimentarlos y mantenerlos sanos.

"Producir alimentos es una responsabilidad nuestra, lograr el abastecimiento y que llegue a sus hogares es un compromiso de todos" finalizan diciendo.

Por otro lado, la Asociación de Ganadores de Urdaneta (AGADU) denunció que presentan la misma problemática, mencionando que de igual forma no han podido trasladar productos como carne, queso y leche.

No obstante, ratifican que se encuentran comprometidos para abastecer los mercados del estado Zulia en medio de la crisis que se vive producto del brote de COVID-19.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias