Meléndez promete que bajarán horas de racionamiento

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Casi al finalizar el balance sobre la situación de la pandemia del COVID-19 en la región de, hoy miércoles, la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, anunció la llegada de un equipo técnico para activar la generación termoeléctrica de la entidad. 

Según explicó la gobernadora, hasta la fecha se han activado unos 34 megavatios en el sistema de generación termoeléctrica y, con la llegada del equipo enviado por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, se busca finiquitar la operatividad del parque termoeléctrico en el occidente, de esta manera busca aliviar el plan de administración de carga.

"En unos pocos días vamos a ir normalizando (el racionamiento eléctrico), un día sí y otro no, o disminuyendo las horas de la administración de carga", explicó Meléndez.

Desde hace meses atrás el pueblo larense padece por los extensos cortes eléctricos, que pueden durar entre 7 y 8 horas, según reportes en comunidades. En zonas del oeste de Barquisimeto, también se registraba un "doble racionamiento" uno que va entre 3 ó 4 horas y otro de 7, dejándolos sin luz hasta altas horas de la madrugada.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Locales

Lara contabiliza 1.402 casos de coronavirus 

| comentarios