Crédito: Cortesía

USAID dona USD 8 millones a Ecuador para luchar contra el COVID-19

EFE | LA PRENSA de Lara.- La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) donó el martes a Ecuador ocho millones de dólares para que los destine a programas de asistencia a fin de enfrentar los efectos del coronavirus.

El embajador estadounidense, Michael J. Fitzpatrick, realizó la entrega simbólica de los fondos al vicepresidente del país andino, Otto Sonnenholzner y al ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia.

"El Gobierno no se equivocó cuando decidió tener una posición más pragmática y entendió que no se debe confundir soberanía con soberbia", dijo el vicepresidente de Ecuador, en alusión a las tensas relaciones entre Quito y Washington durante la administración de Rafael Correa (2007-2017).

Y agregó que "la recomposición de las relaciones internacionales beneficia a ambos países porque se basan en el respeto, solidaridad y reciprocidad".

El diplomático estadounidense destacó que "los lazos entre ambas naciones son fuertes y se basan en casi 200 años de cooperación diplomática", y agregó que la oficina de USAID para Ecuador funciona de forma virtual con Bill Kaschak, como director interino.

Las autoridades informaron de que seis millones de dólares del aporte estadounidense anunciado se destinarán a trabajo humanitario y los dos millones restantes estarán dirigidos en la implementación de proyectos de salud y prevención.

En este contexto, la contribución se distribuirá en programas diversos de transporte, logística, comunicación, esfuerzos de extensión humanitaria, higiene, limpieza, entre otros, detalló la Vicepresidencia en un comunicado.

EFE

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias