Gobierno pondrá mano dura contra quienes violen cuarentena

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Mano dura tomará el gobierno regional para garantizar que en el estado Lara se cumpla a cabalidad el decreto de alarma emitido por el Ejecutivo Nacional para evitar la propagación de COVID-19.

En el reporte diario que ofrece la gobernadora Carmen Meléndez, la mandataria reiteró que las personas tienen permitido circular en las calles desde las 7:00 am hasta las 4:00 pm, por lo que hizo un llamado a los empresarios a tomar previsiones y garantizar que cada uno de sus empleados se encuentre en su casa a la hora que corresponde.

La almiranta advirtió que en caso de que una persona circule por la calle pasadas las 4 de la tarde, esta será retenida para conocer el nombre de la empresa para la cual labora, agregando que estos comercios serán visitados por autoridades del estado.

"Después no vayan a decir 'ay me multaron, me dieron clases y a las empresas no digan que no se les aviso cuando llegue el túnel tun'" alertó.

En ese mismo orden, José Moreno, jefe de la ZODI en Lara expuso que los comercios que reten a la autoridad violando el confinamiento y el horario establecido para laborar tendrán como consecuencia la detención del dueño y el administrador del lugar y en el caso de los centros comerciales la medida también abarcará al dueño del centro comercial.

Meléndez ratificó que la cuarentena no ha sido levantada en la entidad larense, por lo que exhortó a los guaros a mantenerse apegados al confinamiento, pues aseguró que en caso de que las personas continúen "relajándose" se acorará nuevamente el horario de circulación.

En relación a los casos de COVID-19, la líder oficialista indicó que actualmente la entidad no reporta casos confirmados, no obstante insiste en mantener el aislamiento.

"Tanto esfuerzo no podemos tirarlo por la borda" expresó mientras hacía hacia un llamado a los padres a mantener a sus hijos resguardados en casa, ya que a su juicio se trata de una responsabilidad que todos deben cumplir por igual.

Sostuvo que se mantienen distribuyendo alimentos, medicinas y servicios como gas y agua a las distintas comunidades para mantenerlas a salvo durante la pandemia.

En relación a los migrantes que son recibidos en la Villa Bolivariana, la almiranta detalló que para la mañana de este martes llegaron 101 ciudadanos que elevan la cifra a 567.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias