Rendón: Se generó operación suicida con la firma del gobierno de Maduro

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- "Lamento la profunda ola de muertes y violencia sin sentido que provocó una operación suicida que lleva la firma del régimen y ofrezco mis condolencias a los familiares de esos venezolanos que cayeron en esa trampa y murieron en días recientes por la mampara de esta excusa de estar haciendo algo por liberar a la patria" escribió Juan José Rendón en la carta dirigiga a Juan Guaidó donde renuncia a su cargo como estratega del gobierno interino.

La frase surge luego que en días pasados al menos ocho personas perdieran la vida en un presunto enfrentamietno con funcionarios de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes según el gobierno repelieron un intento de "incursión militar" por el estado La Guaira y que hasta el momento ha dejado más de 30 detenidos.

Según el gobierno, la oposición gestó la "Operación Gedeón" para intentar asesinar a Nicolás Maduro y líderes del chavismo. 

Ante esto, Rendón explicó en su carta, que jamás estuvo en el interés de la Comisión creada por el gobierno interino y la cuál dirigia, para explorar las vías de cambio en Venezuela, ni de ninguno de sus miembros participar en acciones violentas "mucho menos ilegales o vinculadas a personajes reclamados por la justicia en varios y con cuentas pendientes en varios países".

En el escrito que circuló en redes sociales Rendón señaló que hubo "un manejo y tergiversación" de los documentos exploratorios que indicó haber firmado "? es una burda manipulación que hace el régimen en su intento por tener una épica que le dé un respiro pues se sabe desahuciado, es producto de la complejidad del sistema criminal al que enfrentamos, es producto de saber que el fin está cada vez más cerca y que solo es cuestión de tiempo".

El exestratega del gobierno interino admitió en días pasados haber firmado un "documento exploratorio" con un representante de la contratista militar Silvercorp, Jordan Goudreau, al que pagó 50.000 dólares, para que llevara a cabo una estrategia que terminara con la detención de varios funcionarios del Gobierno, y aclaró que Guaidó no habría firmado ningún contrato y que Goudreau finalmente no recibió "luz verde" para la operación.

Durante la tarde de este lunes Rendón renunció a su cargo y aseguró que no busca que su permanencia en el cargo "sea un argumento de quienes anteponen sus intereses por encima de la causa para afectar su labor (Juan Guaidó) y desmerecer la lucha de tantos venezolanos dignos y la suya propia".

En la misiva dirigida Guaidó dice que en Venezuela no ocurre una "clásica" confrontación política que puede dirimir sus diferencias en diálogos, negociaciones o mediaciones electorales convencionales, sino que considera que hay un carácter "autoritario y criminal de quienes han usurpado el poder para tiranizar al pueblo" y que a su juicio obliga a la búsqueda de estrategias y escenarios alternativos a las ya probadas sin éxito en años anteriores.

Rendón asegura que mantiene el respaldo a la causa de la libertad de Venezuela además del respaldo al gobierno interino de Guaido; "Para mí, la única y absoluta prioridad es el fin de la narcodictadura criminal que oprime a nuestra patria Venezuela y que hoy está secuestrada por este conglomerado criminal y narcoterrorirsta internacionalmente conectado."

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.

Otras Noticias