iquestDesconfinamiento OMS pide responder estas preguntas antes

Crédito: Cortesía

¿Desconfinamiento? OMS pide responder estas preguntas antes

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que los países deben realizarse una serie de preguntas antes de levantar las medidas de confinamiento dictadas para evitar la propagación del coronavirus.

¿Qué es lo que deben cuestionarse?

 1. ¿La epidemia está bajo control

 2. ¿Puede el sistema de salud hacer frente a un posible resurgimiento de casos? 

 3. ¿Existe la posibilidad de rastrear nuevos casos y sus contactos?

Desde el origen del COVID-19 en Wuhan, China, a finales del año 2019, distintos países optaron por entrar a una etapa de confinamiento social, el que incluía suspensión de actividades académicas y públicas, cierre de comercios, además del cumplimiento de una cuarentena que solo permitía salir a los trabajadores de las áreas esenciales (área de salud, alimentos, limpieza, etc.). 

En la actualidad, a pesar de que el virus golpeó fuertemente a unas regiones, dejando altas cifras de contagios y muertes, algunos países, incluidos España, Italia y Francia, han optado por ir levantando el confinamiento. 

En España esta etapa inició otorgando el permiso a los habitantes de poder salir a realizar actividades deportivas al aire libre además de la reapertura económica en comercios que puedan atender con cita previa.

Mientras que en Francia, el desconfinamiento progresivo inició este lunes, entre las medidas adoptadas se encuentra que los ciudadanos se pueden mover libremente y sin autorización hasta 100 kilómetros de sus hogares. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
CoronaVirus

Shanghái suaviza sus restricciones anticovid

| comentarios