Carmen Meléndez: No aceptaremos relajos durante la cuarentena

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- "Vamos a tomar las consideraciones pertinentes para quienes violentan el decreto" así lo dijo este lunes la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez durante el balance diario que ofrece sobre el brote de coronavirus en el país.

Meléndez comentó que desde tempranas horas recorrió las calles de la entidad para supervisar el cumplimiento de la cuarentena, exponiendo que las personas han comenzado a "relajarse" y están saliendo a las calles sin tomar en cuenta las medidas de prevención.

"Vimos peluquerías abiertas, las peluquerías no deben estar abiertas. Solo deben funcionar comercios que cubran necesidad básicas y prioritarias" destacó la gobernadora mientas comentaba que a partir de hoy las autoridades se volverán cada más "estrictas" y desplegaran comisiones que supervisen el cumplimiento de las medidas.

"Guerra avisada no mata soldado" advirtió Meléndez mientras destacaba que quienes violenten la cuarentena serán multados y en algunos casos privados de libertad. Asimismo, resaltó la posibilidad de reducir el tiempo que se tiene permitido para circular en las calles.

En el marco del día número 57 de cuarentena, la mandataria regional reiteró que niños y adultos no deben salir de sus viviendas pues el hecho de que en el país no se reporte un alto número de contagios se debe a la conciencia que ha venido teniendo la colectividad.

"No es mamadera de gallos el virus se transmite rápidamente" alertó la almiranta mientras recordaba que el uso del tapaboca es obligatorio a la hora de salir.

En ese sentido, exhortó a los alcaldes del estado Lara a ordenar que el frente de cualquier comercio se encuentre limpio y cumpliendo con las medidas establecidas.

Destacó que en los últimos días ha aumentado la presencia de migrantes en la Villa Bolivariana, detallando que anteriormente el número que atendían oscilaba entre 100 y 200, mientras que ahora son más de 500 las personas que se encuentran alojadas en el lugar.

A su vez, dio a conocer que establecerán un puesto de comando que permanezca activo las 24 horas para que quienes se alojen en la Villa cumplan a cabalidad los lineamientos que dispone el decreto.

Por otro lado, el secretario de salud en el estado Lara, Javier Cabrera alertó que las personas deben mantenerse cumpliendo las medidas mientras aparece la vacuna que pueda generar la inmunidad en todo el mundo.

Síguenos en las redes sociales como@laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y YouTube.

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Muertes por COVID-19 en Lara suben a 20

| comentarios