Por agua comunidades de Guanare se enfrentan entre sí 

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- El agua se volvió oro, y como tal los buscan la población venezolana ante la grave escasez del vital líquido en las comunidades, esta vez las fallas en la distribución ocasionaron una pelea en Guanare, estado Portuguesa.

Entre los vecinos de Mesa de Cavacas, La Colonia y otros sectores hubo un encontronazo en una punto de donde esperaban obtener el agua. En un grabación que difundió el periodista Miguel Villavicencio, se nota el aglomerado de personas que pocos segundos después comienzan a luchar.

Según comunicados los vecinos hacen responsable al gobernador de esa entidad, Rafael Calles, y al presidente de Hidroportuguesa por "cualquier situación de violencia que pueda ocurrir".

Acá el material audiovisual que difundió Villavicencio:

La falta de agua en las comunidades venezolanas es algo recurrente que genera malestar en la población que se las ve "oscuras" para sobrevivir sin el líquido o pasando trabajo para encontrar un poco de agua recorriendo extensos tramos.

En Lara también se vive la misma problemática, una muestra clara fue la protesta del pasado viernes en Carora, donde no importó la cuarentena sino la necesidad del recurso. Residentes del sector Simón Rodríguez, se concentraron en la avenida Luisimaco Gutiérrez para denunciar las fallas en el servicio de agua en plena cuarentena por el brote del coronavirus.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
AAprobar

Tres muertos en un tiroteo en el centro de París

| comentarios

AAprobar

| comentarios