Presos piden destitución del director de cárcel de Mérida

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- La destitución del director del Centro Penitenciario de la Región los Andes (CEPRA), en San Juan de Lagunilla, estado Mérida, es una de las exigencias de los reos que tomaron ayer la parte administrativa del penal, además de mantener secuestrados a dos custodios.

De acuerdo con la ONG, Ventana a la Libertad, la protesta inició en horas de la madrugada del sábado "cuando pasaban número", a partir de ahí los detenidos capturaron a dos custodios y tomaron la parte administrativa para exigir alimentos, atención médica y manifestarse en contra de retardo procesal, solicitudes que se le agregan a la renuncia del director del centro.

"Estamos solicitando la destitución del director del penal del CEPRA y del subdirector", dijo un reo en un audio que se difundió en redes sociales, según la ONG. Además, pidieron el cese de funciones de otros miembros del personal que aseguran "son los encargados de extorsionar aquí a los presos y robarse la comida", añadieron.

Los reos apelan a una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo entre ambas parte, dicen no estar armados pero exigen que se cumplan con sus peticiones.

"para que se den cuenta por qué nosotros estamos aquí. Esto es patético y pedimos el traslado de los forasteros, (...) No tenemos armas solamente estamos en los techos esperando a que nos tomen en cuenta para lo que estamos solicitando".

Los hechos se reportaron la mañana de sábado, sin embargo, hasta el momento los entes competentes no han realizado un pronunciamiento oficial respecto a este caso.

Una toma del penal que se une al motín en el Centro Penitenciarios los Llanos (Cepella), estado Portuguesa, donde los detenidos se alzaron también por hambre, y que acabó con una masacre, en la cual fallecieron 47 reos y otros 75 terminaron heridos. De acuerdo a la ministra del servicio Penitenciario, Iris Varela, en dicha prisión se instalaría otro régimen de control para evitar una situación similar.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias