Informe de CIDH revela deterioro de situación en el país, según Prado

logo170

Agencias | LA PRENSA de Lara.- El Comisionado Presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, aseveró que el informe publicado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), relacionado a la visita in loco a la frontera colombo-venezolano, durante el 5 y el 8 de febrero de 2020, reconoce la violación de derechos humanos (DD.HH.) en Venezuela.

Prado dijo que este informe corroboró el deterioro de las instituciones en Venezuela porque no hay separación de poderes.

"Hay una írrita conformación de un órganos llamado Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y que hay una persecución continua y sostenida", aseveró Prado.

Asimismo, el Comisionado aspira que este informe tenga una repercusión en la comunidad internacional, especialmente en la región.

Prado agregó que el documento emitido por la CIDH será enviado a la oficina de la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet y a los diferentes mecanismos que tienen que ver con los derechos políticos, civiles, sociales y culturales.

El Comisionado insistió en que sacarán provecho de este informe dado que la Comisión de la CIDH hizo un esfuerzo muy importante para entrar al país. A pesar de que les negaron la entrada, ellos fueron a Colombia y, desde Cúcuta, pudieron realizar algunas diligencias.

Prado recalcó que el Gobierno Legítimo y su despacho, seguirán trabajando para lograr que la CIDH corrobore la crisis que se vive en Venezuela.

"Nosotros vamos a seguir insistiendo para que la CIDH entre a Venezuela porque es nuestro órgano rector en materia de DDHH en todo el sistema interamericano que viene como un órgano independiente", señaló.

El Comisionado agregó que trabajará de la mano del representante Especial de Venezuela ante OEA, Gustavo Tarre, para que él exija que la CIDH ingrese a Venezuela.

"Vamos a solicitar al embajador Tarre que presente en la asamblea de la OEA y en el Consejo, este informe preliminar para que la posición sea confirmada sobre la situación de la violación de DDHH en Venezuela", concluyó.

Fuente: CNN

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias

Nacionales

ONG pide erradicar la minería ilegal en Venezuela

| comentarios