"Santanita" infunde terror con videos

Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara.- Dirigiéndose a dueños de concesionarios, sin dejar que se le vea la cara, pero con granada y fusil en mano. Así fueron las imágenes que supuestamente envió Josue Ángel Santana Peña, alias "Santanita", quien asegura que no se "quiere hacer millonario" cobrándole "vacuna" a los dueños de ventas de carros, pero que si quiere la "colaboración" de ellos, para evitar que sus familiares sean secuestrados.

"Santanita" actualmente es el hombre más buscado del estado Lara, luego de ser señalado como el secuestrador y homicida del comerciante sirio Tamman Alshaer.

Este hampón, se atribuye los videos y audios intimidantes que comenzaron a rodar el 7 de mayo, luego de que explotara una granada en un concesionario en la avenida Venezuela con avenida Bracamonte. "Santanita" asegura en los videos que fue el autor de este ataque, así como se atribuye también la explosión de una granada fragmentaria en la carrera 23 con calle 20, el 10 de febrero, así como en otro concesionario en la carrera 19 con calle 8, con la diferencia de que esta no explotó.

En el mismo video dice que "va contra dueños de concesionarios que tienen mafias", identificando al menos a nueve propietarios de ventas de vehículos, con las direcciones de sus negocios y señalando donde viven.

Además, "Santanita" asegura que su objetivo no es enriquecerse con el pago de estos comerciantes y que "tampoco quiere seguirlos ni secuestrarlos", pero dice que si no "hay un diálogo" entre ellos y no se llegan a "acuerdos", el puede secuestrar a sus esposas, hijos, hijas y madres, pidiendo el triple de dinero por sus vidas y que solo esperaría dos días, pues el solo lleva a cabo "secuestros express". La mayor amenaza es que de no pagar el rescate, le quitaría la vida a sus familiares secuestrados, "la cosa se va a poner de otro color", cierra uno de los videos.

Al final de una de las grabaciones dice que el tiene "una organización en Lara" y que funcionarios policiales lo saben, por lo que no se han atrevido a detenerlo. Asegura que de nada les valdrá a los comerciantes pagarle a policías ni militares para que los escolten, asi como tampoco a otros hampones, pues afirma que todos están con él. Acota que "sabe por donde moverse para no caer en operativos policiales".

En los videos, quien habla y se identifica como alias "Santanita" es un hombre delgado, de piel blanca, vestido "pavito", con un tatuaje en el brazo izquierdo. Esta acompañado siempre de 2 hombres más, quienes portan fusiles y armas de alto calibre, así como granadas en los que coloca el nombre de quien dice que será su próxima víctima.

Buscado

"Santanita", según registros policiales, está fugado del Centro Penitenciario Fénix, desde el 2016. Este había caído en la cárcel por extorsión y secuestro. Se desconoce que rumbo tomó después de esta fuga, pero volvió a sonar su nombre dos años después con algunos casos de homicidio.

Pero ese alias retumbó en el oído de los cuerpos policiales de nuevo, con el secuestro y posterior asesinado del comerciante sirio Tamman Alshaer. Según los que cayeron detenidos, "Santanita" sería quien lideró este crimen del comerciante quien estuvo dos días secuestrado en Agua Viva y fue hallado casi una semana después, descompuesto en la Circunvalación Norte.

Desde ese momento se hicieron algunos operativos policiales para dar con alias "Santanita", en Lara y Yaracuy, pero no dieron con pistas de él. Después de un mes del homicidio de Alshaer, los funcionarios desistieron de la búsqueda y fue cuando lanzó la primera granada.

Síguenos en las redes sociales como@laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias